Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Pinterest
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

5 Consejos para amantes del voleibol

Hace 4 años empezamos a jugar voleibol en las canchas de baloncesto de Ciudad lineal. Fue una etapa divertida jugando en verano a altas temperaturas y invierno a menos 1º C. Esta experiencia nos llevo a preguntarnos.

¿Si queremos mejorar es suficiente con jugar? ó es necesario ¿entrenar como equipo?

Pues te imaginarás que nos inclinamos por lo segundo, por eso te dejo las pautas claves para mejorar como jugador y en equipo.

Como cualquier deporte, el secreto para lograr una buena técnica y formación física es que entrenemos todo el tiempo que podamos. Además, los entrenos nos permitirán conocer aún mejor las reglas del voleibol.

Y es que no hay una fórmula mágica, ni una fórmula alquímica que nos acorte el camino: solo el trabajo y esfuerzo constantes dan verdaderos y resultados duraderos. Podemos darte una serie de consejos para jugadores de voleibol que te pueden ayudar:

1. Practicar las técnicas básicas:

Debemos aprender a colocar nuestro cuerpo, con los pies separados a la altura de los hombros, descargando el peso en las piernas. Es importante aprender a arrastrar los pies de manera lateral.

2. Entrena tus toques:

Tenemos que practicar el colocar la pelota, a pasarla, a realizar bloqueos y a sacar desde el fondo de la pista.

3. Mejorar nuestro salto vertical:

Debemos hacer ejercicios físicos para lograr saltar más alto. Fortalecer los músculos de las piernas es muy importante.

Trabajando la técnica en el voleibol

4. Ponernos en forma:

Es muy importante que mejoremos nuestra forma física en general, para tener un mejor aguante, resistencia de fondo y mayor potencia.

5. Prevenir las lesiones:

No podemos hacer mayor hincapié: antes de empezar a jugar, habitúate a calentar el cuerpo. Éste se va poniendo a tono y temperatura para realizar los ejercicios de desplazamientos, saltos y caídas…

Imagina el esfuerzo físico al que expones el cuerpo. Al finalizar debes estirar el cuerpo para relajar los músculos piernas y brazos.

Siempre, sin atajos. Porque como decíamos al principio: únicamente manteniendo hábitos constantes daremos con buenos resultados.

Entrena en Club Stars Sport
Scroll al inicio
¿Puedo ayudarte?