Fútbol 7 en Vicálvaro, ¿te apuntas?

Jugada con el balón para evadir al rival

¿Necesitas jugar al Fútbol y estás buscando equipo?

¿Crees que el fútbol es solo para gente joven?

Stars Fútbol empieza su primera temporada en Vicálvaro. Somos un Club formando equipos con valores de esfuerzo, disciplina, compañerismo y sobre todo que busquen disfrutar del deporte en un ambiente de integración y tolerancia.

¿Quieres conocer el equipo?

Todos los miercoles 21:30 tenemos un partido. Nos escribes para confirmar tu asistencia.

Quiero unirme

Más »

¿Jugamos Fútbol 7 en La Masó? Grupos Mixtos

Numero de jugadores Fútbol 7

El equipo va tomando forma semana a semana en las pistas de Fútbol La Masó. Jugar en equipo ayuda a organizar cada encuentro. El deseo es formar un equipo para jugar una temporada, empezamos en Septiembre. Eso si, nos gustaría chicos con deseo de mejorar, pasarlo bien, y quiera sentirse parte de un equipo.

Más »

¿Sabes las 7 razones del entrenamiento de Fútbol 7?

Cancha de Futbol Arroyo de la Media Legua

El fútbol es, sin duda, el deporte más popular del mundo. Millones de personas se dedican a él de manera profesional o amateur.

Una masa de gente todavía más amplia, además, es seguidora de los partidos por los medios de comunicación.

«Ningún jugador es tan bueno como todos juntos»

Por lo tanto, podemos concluir que lo que se ve sobre los campos de fútbol supone un ejemplo relevante para un alto número de espectadores.

El fútbol: ¿Es una escuela de vida?

En resumidas cuentas, es un deporte de equipo en el que, en su formato original, juegan once contra once y el principal objetivo es introducir más goles que el contrario en su portería.

Sin embargo, cuando entrenamos, no nos orientamos solo a los resultados. El fútbol nos aporta enseñanzas que van más allá de este deporte concreto. Sus beneficios inciden en la formación física y mental de las personas.

Equipo Stars Sport Madrid
Todos hemos jugado fútbol alguna vez.

Por eso te recomendamos el entrenamiento futbolero. Entre otras cosas, por poder lograr estos 7 fines.

7 objetivos que podrás conseguir practicando fútbol

1. El trabajo en equipo es fundamental. Ya lo dijo Alfredo Di Stéfano: ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Efectivamente, el fútbol es un deporte cooperativo. Si quieres triunfar, debes hacerlo con la ayuda de tus compañeros.

2. Sin preparación no hay éxito. Todo entrenamiento futbolero que se precie tiene una sesión de ejercicios de preparación física. Sin unas condiciones corporales adecuadas será más complicado disfrutar de este deporte.

Futbolistas no profesionales Star Sport Madrid
Stars Fútbol en Madrid

3. Aprender la técnica para gozar. Has de fijarte en los recursos técnicos que te enseñan tus entrenadores. Los controles, pases o remates tienen unas sincronizaciones de movimientos que has de observar y luego perfeccionar mediante la práctica.

4. El sacrificio es el condimento de la victoria. No se trata solo de preparación física, sino de mantener también una fortaleza mental que te permita dar un rendimiento óptimo. El fútbol te pone en situaciones cruciales, momentos en los que toca dar el do de pecho y aguantar sacando fuerzas de flaqueza.

5. La concentración como virtud esencial. Cuando estás jugando un partido de fútbol, otras circunstancias, aunque sean importantes, pasan a un segundo plano. No puedes permitirte ninguna distracción, puesto que conllevaría dar una ventaja que te penalizaría enormemente.

6. Prevendrás las lesiones. En un entrenamiento de fútbol te enseñan las claves para no lesionarte. Si no tomas ciertas precauciones, tu estado físico puede resentirse. Entonces tu trabajo acumulado podría, por la inactividad a la que te verías forzado, perder parte de su valor.

«Una vez llore por qué no tenia zapatillas para jugar fútbol con mis amigos, pero un día vi a un hombre que no tenía pies y comprendí lo bendecido que soy.»

Zinedine Zidan

7. Respeta los códigos. Es imprescindible tener espíritu ganador en el fútbol, pero no olvides que existen códigos éticos que no te debes saltar. El respeto entre los compañeros y contrincantes es básico.

En definitiva, el fútbol, si entrenas con buena actitud, te ayuda a lograr tus metas en el deporte y la vida.

Más »