El Fútbol femenino y su integración en el deporte.

Fútbol Femenino medio de integración

El futbol femenino y la integración de este en el mundo actual ha conllevado un gran esfuerzo. El fútbol en niñas era un tema complejo hasta hace unos años. Pocos eran los clubes que les abrieran las puertas, aunque solo fuera para practicarlo como hobby.

Contemos un poco de historia
¿Cómo empezó todo en España?

Tenemos que recordar primero a una de las primeras jugadoras destacadas, una portera que debutó en el mismísimo año 1920. Hablamos de Irene González, quien jugaba en aquel entonces en un equipo de veteranos coruñeses.

Fútbol Femenino desperto
futbol femenino una oportunidad para un cambio social

En dichos años, parecía que el deporte femenino iba ganando terreno. Fue concretamente a partir de laSegunda República Española cuando el fútbol en las mujeres empezó a hacerse paso. Sin embargo, con la llegada del franquismo se detuvo inmediatamente su progreso.

Favorablemente, los tiempos cambiaron. Parece que fue ayer cuando en el año 1970 se volvió a sembrar la semilla para que las mujeres pudieran jugar fútbol en Madrid o en otras provincias. Así, un año después se dice que se creó la selección española femenina (aunque no se hizo oficial hasta el año 1983 por la RFEF).

¿Está de moda el fútbol en niñas y mujeres?

Está «de moda» más que nunca. El fútbol femenino ha aumentado enormemente su visibilidad. Son muchas las chicas que están consiguiendo grandes logros entrenando este deporte, tanto en fútbol 11 como en fútbol 7 femenino.

Fútbol en niñas
Con el fútbol los niños aprenden a liderar.

Desde el año 2018 se puede ver cómo las categorías inferiores de la selección femenina han tomado las riendas para llegar al éxito. Así lo demostraron las chicas de la selección sub-17 que fueron entrenadas por Toña Is y que lograron ganar su primer mundial en dicho año.


Desde el año 2018 se puede ver cómo las categorías inferiores de la selección femenina han tomado las riendas para llegar al éxito. Así lo demostraron las chicas de la selección sub-17 que fueron entrenadas por Toña Is y que lograron ganar su primer mundial en dicho año.

Es posible que este gran acontecimiento diera un enérgico empujón a este deporte entre las mujeres.

¿Cómo crece el fútbol femenino en España?

El ritmo es imparable. De hecho, las licencias federativas en España han aumentado en un 561 %, comparando desde el año 2001 hasta el actual.

Grandes los ovarios de estas campeonas sub 17

Las ligas de fútbol, como la de Iberdrola, han hecho una gran labor. Con tan solo recordar cómo se lleno el Wanda Metropolitano para ver un partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona femeninos podemos imaginarnos la magnitud de la imparable fuerza del fútbol femenino.


¿Realmente, existen mil motivos para practicar este deporte si eres niña o mujer?

Claro que sí, el fútbol ayuda a difundir valores educativos con el objetivo de la integración social.

Ahora es el momento, como bien insisten las ligas de fútbol, para disfrutar de todas las sucesiones de récords que se están dando.

El fútbol es un juego colectivo en el que hay que respetar reglas, al igual que nuestra vida, nuestra sociedad y nuestra empleo. Se trabaja los valores del Fair Play, la puntualidad, la humildad, el respeto, el espíritu de equipo, la superación.

Con el fútbol extraemos muchas lecciones y eso se refleja en al vida que quienes participan del equipo. ¿Estas de acuerdo?

Soy Mujer y amo el Fútbol

Además

Numerosos patrocinadores, entre ellos Nike y otras marcas deportivas, prensa y aficionados ya afirman que este deporte vive un momento apasionante con un reconocimiento indudable.

El fútbol femenino y su integración se están dando más fuerte que nunca en nuestro país, con la ventaja que cada vez hay más clubes para disfrutar de este deporte.

¿Quieres jugar tu deporte favorito con Stars Fútbol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *