Siente el ritmo de los bailes latinos en Madrid

Bailes latinos en Delicias

¿Quieres ponerte en forma y divertirte al mismo tiempo? ¿Conocer gente interesante, sentir que el ritmo te inunda y estar mucho más alegre?

Los bailes latinos son tendencia. Y no es de extrañar si analizamos la variedad de opciones existentes y, sobre todo, los beneficios que te ofrecen.

En general, originariamente fueron bailes lúdicos y populares nacidos en países latinos.

Ahora se han convertido en una actividad moderna, deportiva incluso, que se practica en pareja y destaca por su garra, su energía y su pasión. ¿No te has planteado probarlos?

Principales tipos de bailes latinos

Estos bailes como la Salsa, Merengue, Kizomba y Bachata se han puesto de moda en Madrid: cada vez son más sus aficionados y practicantes. La llegada de inmigrantes, en décadas pasadas, supuso un primer espaldarazo a este mantenimiento físico, lúdico y anímico.

Pero su éxito solo se explica si tenemos en cuenta la satisfacción, la felicidad, el buen estado físico y la diversión que proporcionan.

Para que te hagas una idea un baile deportivo dura hasta 2 minutos por cada género. Imaginate, estos datos nos da una idea de la resistencia que un bailarín debe tener.

Además, los hay de muchas clases. ¡Seguro que encuentras uno que te encanta!:

– Samba. Originaria de África, pero impulsada por Brasil, combina sugerentes movimientos pélvicos, dinamismo exuberante y un ritmo muy marcado.

– Rumba-bolero. Procedente de los ambientes más calientes, es sumamente sensual y muy romántico. Exige gran compenetración en la pareja.

– Cha Cha Cha. Influido por el mambo y la rumba, se sustenta en tres pasos que se intercalan en dos tiempos. La habilidad de la cadera es fundamental.

– Jive. Se trata de una danza rápida y exigente, con mucha energía. La agilidad y el equilibrio son fundamentales y el movimiento de las caderas esencial para que triunfes.

– Pasodoble. Genuinamente español, vinculado por tradición a la tauromaquia y muy influido por el flamenco, mezcla arrogancia y pasión.

Estos cinco son los bailes latinos que suelen formar parte de las competiciones oficiales. En todo caso, son expresión única de fuerza y sentimiento.

Clases Salsa, Bachata

10 beneficios del baile latino

¿Por qué te conviene empezar a practicar esta actividad? Por muchos aspectos físicos, mentales y emocionales. Estos son, quizás, los 10 motivos principales:

1. Fortalecer tus huesos y tu musculatura.

2. Estilizar, tonificar y agilizar tu cuerpo.

3. Mejorar tu equilibrio y embellecer tu postura.

4. Ganar flexibilidad y resistencia.

5. Prevenir enfermedades, como la osteoporosis.

6. Pasarlo bien, reducir el estrés y eliminar tensiones.

7. Tener más energía y vitalidad en el día a día.

8. Conocer gente nueva y mejorar tus relaciones sociales.

9. Ganar confianza y autoestima.

10. Estar más alegre, más feliz… ¡Y sonreír con más frecuencia!

Lo importante es lo que sientes al bailar

4 últimos consejos

  • Empieza ya, pruébalos hoy mismo y verás cómo te enganchas.
  • Convence a alguien de tu entorno para que te acompañe.

Si no tienes a nadie, no te preocupes: acude al centro de bailes latinos Stars y te ayudaremos.

  • Y, sobre todo, ¡atrévete a ser feliz al ritmo de la música latina! 

Pincha Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *