Mi primera cita con el Voleibol

Los buenos jugadores ganan partidos

Alex su marido cuenta cómo Astrid no aguanto más y apenas termino la cuarentena comenzó a darle al balón asistiendo a los entrenos de su equipo. Alex ya lo tiene asumido y entiende la pasión de su mujer.

Astrid empezó a jugar al voley con 10 años, siguiendo los pasos de su madre que lo practicaba en el Club El bosque, en Lima. Ver a su madre cómo se  divertía y lo bien que se lo pasaban con sus amigas le causaba interés.

Creció en una familia de deportista, madre voleibolista y padre dinámico jugador de baloncesto. Nos cuenta Astrid, que no paraba de animarlos en jornadas de competición. Pero en su interior ella ya había elegido el voleibol como su deporte favorito.

Astrid llegó a Madrid hace 9 años para trabajar como médico en el hospital La Paz. La responsabilidad de trabajar con vidas humanas le supone un alto nivel de estrés y presión. 

¿Cómo olvidar la primera cita con su deporte favorito?, era diciembre en Madrid, el frio aprieta apoderándose de la ciudad. 

Después de 4 años buscando voleibol en Madrid Astrid da con un equipo que juega en una pista de baloncesto al aire libre,  se quedo impresionada y se preguntaba pero

¿cómo pueden jugar al voleibol con este frio? 

—Se dice, ay madre a ver cómo lo llevo.

No le dio tiempo a cambiarse y se quedo tal cual venia vestida como una especie de “muñeco Michelin” dos mayas, 3 camisetas, abrigo con guantes y su gorro de lana para empezar a jugar. Sentía como no daba un balón en condiciones, pero tenia que dar la talla, aguantando y no dejar pasar la oportunidad de disfrutar.

—Astrid pensaba en su interior si me quejo igual no me vuelven a llamar.

—Por eso cuando le preguntaban, Astrid ¿qué tal te lo has pasado? 

—Contestaba fenomenal chicos, me encantado y preguntaba

¿Cuándo es la siguiente quedada para jugar?

Así de una manera se aseguraba otra cita con el voleibol. Sentía de verdad que por fin había dado con grupo que le permitía desconectar del estresante mundo de los hospitales.

Han pasado 5 años jugando, ahora ya en un pabellón cerrado, donde hay calefacción, y Astrid se transforma, vestida con su mallas negras favoritas, la camiseta de mangas cortas y el mejor regalo de su cumpleaños, el último modelo de zapatillas de voleibol marca Asics, son instantes de relajo convirtiéndose en una especie de presión que la llena de felicidad. 

Se ha dado cuenta cómo jugar en equipo cambia la perspectiva. Considera al voleibol un deporte colectivo, donde no hay lugar para las “estrellas”, todas son piezas importantes para hacer el punto.

Ella lo resume como la unión de piezas, eso “como un engranaje”.

—Astrid siempre repite, sino coloco el balón para que ataquen, no es porque no quiera hacerlo, sino porque el juego esta complicado y no me llegan esos balones correctos para ejecutar el reparto de juego. Pide que no se enfaden a sus compañeras. 

—Las chicas le decimos, Astrid no te preocupes, claro que te entendemos.

—Pero ella es así, ya la conocemos y siempre se preocupa por hacer lo mejor posible su papel en el campo. 

Confiesa Astrid, la afición que siente por el voley va mas allá. Es algo que necesita su mente, su cuerpo es algo más que una simple rutina, se ha convertido en parte de su vida.

En el Club la adoramos por buena persona, alegre y compañera. Recuerdo que estuvimos en su boda en Asturias, fue un día soleado, frente al mar sentíamos esa rica brisa del Cantábrico acariciando nuestras caras.

Astrid estaba impresionante, hizo una boda fantástica mezclando  gastronomía peruana y Asturiana con Cocteles cómo el “Pisco Sour”, (Coctel hecho de uva). Uf fue espectacular. El entorno increíble y la novia más bailarina y divertida. ¡Fue la leche!

El voleibol le da más alegrías que frustraciones, sobre todo cuando siente que juntas han luchado, sudando la camiseta, tirándose a por el balón. Esos partidos aunque se hayan perdido son los que le saben a gloria.

Siente que su equipo es como su otra familia, algo que no le llena otras actividades que realiza. 

Así es que después del partido no deja escapar la oportunidad de jugar el cuarto tiempo. 

¿Qué es el cuarto tiempo?

Algo muy simple, ir con tu equipo a beber unas cañas, convirtiéndose en lo mejor de la semana. 

Más »

5 Consejos para amantes del voleibol

Dirige el Entrenador de voleibol

Hace 4 años empezamos a jugar voleibol en las canchas de baloncesto de Ciudad lineal. Fue una etapa divertida jugando en verano a altas temperaturas y invierno a menos 1º C. Esta experiencia nos llevo a preguntarnos.

¿Si queremos mejorar es suficiente con jugar? ó es necesario ¿entrenar como equipo?.

Pues te imaginaras que nos inclinamos por lo segundo, por eso te dejo pautas claves para mejorar como jugador y en equipo.

Entreno del gesto de la batida

Como cualquier deporte, el secreto para lograr una buena técnica y formación física es que entrenemos todo el tiempo que podamos.

Y es que no hay una fórmula mágica, ni una fórmula alquímica que nos acorte el camino: solo el trabajo y esfuerzo constantes dan verdaderos y resultados duraderos. Podemos darte una serie de consejos para jugadores de voleibol que te pueden ayudar:

1. Practicar las técnicas básicas:

Debemos aprender a colocar nuestro cuerpo, con los pies separados a la altura de los hombros, descargando el peso en las piernas. Es importante aprender a arrastrar los pies de manera lateral.

2. Entrena tus toques:

Tenemos que practicar el colocar la pelota, a pasarla, a realizar bloqueos y a sacar desde el fondo de la pista.

3. Mejorar nuestro salto vertical:

Debemos hacer ejercicios físicos para lograr saltar más alto. Fortalecer los músculos de las piernas es muy importante.

Trabajo de Técnica del Voleibol

4. Ponernos en forma:

Es muy importante que mejoremos nuestra forma física en general, para tener un mejor aguante, resistencia de fondo y mayor potencia.

5. Prevenir las lesiones:

No podemos hacer mayor hincapié: antes de empezar a jugar, habitúate a calentar el cuerpo. Éste se va poniendo a tono y temperatura para realizar los ejercicios de desplazamientos, saltos y caídas…

Imagina el esfuerzo físico al que expones el cuerpo. Al finalizar debes estirar el cuerpo para relajar los músculos piernas y brazos.

Siempre, sin atajos. Porque como decíamos al principio: únicamente manteniendo hábitos constantes daremos con buenos resultados.

Más »

¿Por qué jugar al voleibol?

Club Stars Sport Voley

Muchos se preguntan porque gusta tanto el voleibol. Sin duda existen muchas razones pero te pongo una lista con la recopilación de jugadores que juegan voley playa y voley pista.

Empecemos

  • Jugaba al voley en el colegio era divertido. Ahora entreno dos veces a la semana voley playa, no tengo nivel, pero estoy enganchado, el entrenador me motiva a seguir.
  • Y gracias a eso he dejado las cañas dos veces a la semana y he conseguido dormir como un bebé.
  • Me esfuerzo mucho, el voley playa es muy duro pero gracias a ser constante siento que he mejorado mi reflejo y técnica.
  • Reconozco que soy poco deportista y cómo cada día después de trabajar me iba al sofá. Pero un día busqué en Google algo de voley playa y me lancé a las clases sin pensar. Llevo tres meses entrenando sin parar y me obligó a romper mi timidez conociendo nuevas personas.
  • Me divierte los ejercicios del voley, cuando eres espectador parece fácil como juegan con el balón, pero no es así para nada. Tienes hacer muchas repeticiones. Aprendo a tener paciencia y constancia para conseguir resultados.

. Y ahora me dices tú, ¿con cuál te sientes identificado?

El voley te engancha, y te aseguro que no querrás dejarlo. Se convierte como un adicto al voley, en el buen sentido de la palabra.

Por eso si tienes tiempo libre y te gustaría dedicarlo a una actividad deportiva que no solo te mantendrá entretenido sino que además te ofrecerá múltiples beneficios a tu vida tanto en lo físico como en lo social.

¿Sabes de que te hablo?

El voleibol es el deporte indicado para ti. Aunque a simple vista parezca muy sencillo de practicar, un partido reglamentario de voleibol supone un enorme esfuerzo físico y mental para el cuerpo.

¿Sabes por qué tienes que jugar al voleibol?

Mejorar tus relaciones Sociales.

Obviamente el voleibol es un juego de equipo, ya sea al estilo tradicional o el de playa.

Los partidos por equipos también se han convertido en un evento social, que te permite en un inicio conocer a nuevas personas y ampliar tu círculo de amistades.

Pero más allá de lo obvio, pertenecer a un equipo precisamente te permite aprender y usar herramientas de comunicaciónestrategiaresolución de conflictos y cómo alcanzar objetivos comunes, todas estas piezas elementales que te ayudarán en tu vida diaria.

Si te interesa adquirir  todos estos beneficios para ti, mejorar tu aptitud física, mental y social, acércate, te estamos esperando.

Te ofrecemos a través del voleibol un espacio de esparcimiento, salud y compañerismo que no solo disfrutarás mientras lo practiques, sino que te acompañará a todos lados por el resto de tu vida.

Beneficios físicos si juegas al voleibol

El voleibol no tiene grandes desplazamientos como en el fútbol o el balonmano, pero durante cada etapa de un partido exigirá a tu cuerpo un alto nivel de agilidadfuerzacoordinación capacidad de reacción, las cuales solo se consiguen dominar y mejorar con un entrenamiento serio y planificado.

¿Hace cuánto tiempo que no juegas al voleibol?

Más »

¿Quieres jugar voleibol en el centro de Madrid?

Empieza a jugar voleibol

¿Por qué dejaste de jugar al voleibol?

Seguro te pasa que para ti no hay tiempo y vas por la vida de prisa lleno de obligaciones que estudio, trabajo o familia. ¿Es así?. Sea cual sea el motivo no te preocupes te entendemos.

Mil razones por las que sin darte cuenta dejaste de jugar al voleibol, y ahora te trae recuerdos de lo bien que te lo pasabas, ¿verdad?

Por ello te proponemos darte una oportunidad y venir a conocer el mejor ambiente de voleibol con grandes personas. Donde la diversión y la tolerancia están por encima de todo.

Y recuerda que siempre es mejor progresar acompañado.

Los equipos andan llenos de buena energía grupal. Y por supuesto volver a conectar con los que más te agrada es un lujo, placer y diversión. Es como sin darte cuenta retornas a tu niñez.

¿Te gustaría poder sentir la adrenalina del voleibol y ser más feliz aprendiendo y evolucionando en equipo?

Es un gran reto que te invitamos a experimentarlo, el voleibol al igual que otros deportes brindan satisfacción y alegría.

Como Club tenemos la misión de hacer cada vez más jugadores felices y que el voley se convierta en un estilo de vida.

Por supuesto todo llevado a cabo en un ambiente de buenos amigos, donde prime el aprendizaje, respeto y tolerancia. 

El voleibol es maravilloso y tiene el poder de unir personas y lo más fascinante que da igual raza, género, edad, ¿no te parece increíble?

Quieres más voleibol

Ven a conocernos ¡Hazlo ya!. Si no es ahora, ¿cuándo?

Más »